Orgullosas de ser trans, lesbianas y feministas
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Viernes, 27 de Junio de 2014 18:07

El 26 de junio mujeres lesbianas y trans de diversos colectivos y organizaciones del país se encontraron en el auditorio de La Corriente Feminista convocadas al "Foro Nacional: Orgullosas de ser trans, lesbianas y feministas" en conmemoración al Día Internacional del Orgullo LGBTI que se celebra cada 28 de junio.

 

Como panelistas estuvieron Helen Alfaro del Colectivo Casa de los Colores, Athiany Larios activista trans y María Teresa Blandón del Movimiento Feminista de Nicaragua, quienes compartieron reflexiones sobre la historia y la situación actual del movimiento de la diversidad sexual y el feminismo.

Leer más...
 
Reflexionando sobre nuevas masculinidades
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Martes, 17 de Junio de 2014 16:55

 

A finales de los meses de abril y mayo, hombres y mujeres de diversas organizaciones tuvimos la oportunidad de encontrarnos, compartir vivencias muy propias y experiencias de trabajo en procesos de reflexión sobre nuevas masculinidades.

 

Este espacio de aprendizaje nos permitió conocer diversas herramientas metodológicas diseñadas bajo el principio de aprender haciendo, clave en la educación popular, donde se parte de experiencias propias para generar reflexiones y analizar la manera en la que establecemos nuestras relaciones con otras/os.

Leer más...
 
Pronunciamiento: "Para la salud de las mujeres: más recursos, menos discursos"
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Martes, 27 de Mayo de 2014 19:42

En Nicaragua, Latinoamérica  y el mundo entero las organizaciones de mujeres y feministas conmemoramos el Día de Acción por la Salud de las Mujeres, como parte de los derechos humanos universales reconocidos en diversos acuerdos internacionales firmados por los Estados.

Estos acuerdos reconocen que la salud debe ser entendida en sus dimensiones físicas, mentales y sociales y que para alcanzar niveles óptimos de salud, es necesario que todas  las personas tengan libertad para tomar decisiones, estén debidamente informadas y tengan acceso a servicios públicos de calidad.

La sexualidad y la reproducción también forman parte del derecho humano a la salud. El conocimiento de nuestros propios cuerpos, las relaciones sexuales placenteras, informada y libre de prejuicios,   la maternidad y la paternidad voluntaria y responsable forman parte de las demandas que las feministas hemos venido defendiendo ante la sociedad y el Estado.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 Próximo > Fin >>

Página 25 de 27

Inicio | El movimiento feminista | Noticias | Nuestros rostros | Publicaciones | Enlaces | Contáctenos

Movimiento Feminista de Nicaragua - 2009 -