¡Por el derecho de las mujeres a vivir libres de todas las violencias!
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Lunes, 01 de Diciembre de 2014 21:29

El día internacional de lucha contra la violencia machista tiene su referencia histórica en el asesinato de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal,  cometidos un 25 de Noviembre de 1960, por órdenes del dictador Leónidas Trujillo.

A petición de las feministas de América Latina y el Caribe, Naciones Unidas proclama este día como símbolo del compromiso que deben asumir los gobiernos del mundo entero para prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista ejercida en el ámbito público y privada.

Leer más...
 
Feministas nicaragüenses rumbo al 13 EFLAC Perú 2014
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Lunes, 01 de Diciembre de 2014 20:49

“Por la liberación de nuestros cuerpos”, es el lema del Treceavo Encuentro Feminista Latinoamericano y Del Caribe (EFLAC), que este 2014 tendrá como sede a Lima Perú y pretende reunir cerca de mil quinientas mujeres de diversos países de la región entre el 22 y 25 de noviembre en el Parque de la Exposición.

Una delegación de feministas y activistas nicaragüenses estará haciendo presencia en este encuentro para intercambiar y debatir sobre las realidades de las mujeres en Latinoamérica y Del Caribe, así como estrategias para combatir las tóxicas violencias machistas.

Leer más...
 
Hombres jóvenes asumen compromisos para frenar violencia machista
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Martes, 11 de Noviembre de 2014 18:07

 

Identificar la violencia machista como expresión del poder de dominación y construir así nuevas nociones de poder basadas en valores de igualdad fue el propósito del segundo encuentro reflexivo entre hombres jóvenes cercanos a los colectivos del  Movimiento Feminista de Nicaragua, quienes se reunieron el 6 y 7 de noviembre en el auditorio del Centro Antonio Valdivieso (CAV) en Managua.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 Próximo > Fin >>

Página 22 de 27

Inicio | El movimiento feminista | Noticias | Nuestros rostros | Publicaciones | Enlaces | Contáctenos

Movimiento Feminista de Nicaragua - 2009 -