Colectivo 8 de marzo lanza "Entre vida y vida"
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 22:13

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El día 24 de Noviembre en el Auditorio Roberto Terán de la UCA, más de 125 personas de 32 organizaciones civiles, instituciones, individuos e individuas se hicieron presentes al lanzamiento del video “Entre Vida y Vida”.

El video es creación colectiva del Colectivo de Mujeres 8 de Marzo y el Movimiento Feminista. Será un material de reflexión, debate y denuncia a nivel nacional e internacional. La actividad dio inicio a las 9:00 am, con las palabras de bienvenida por Mirna Blandón Gadea, del Movimiento Feminista.

 

Presidieron el acto, María Teresa Blandón del Movimiento Feminista, Doctora Vilma Núñez de Escorcia— Presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Doctor Oscar Flores—Gineco- Obstetra y Miembro del Grupo Estratégico, María López Vigil—Periodista y Escritora y Luz Marina Tórrez—Coordinadora del Colectivo de Mujeres 8 de Marzo.

Nuestros agradecimientos a todas las personalidades entrevistadas que argumentan sus posiciones ante la incansable lucha por la despenalización del Aborto Terapéutico. A las mujeres que con sus testimonios, narran el impacto y sufrimiento de sus propias vidas; una de ella narra lo difícil que ha sido la ausencia de su hija por negarle el derecho a escoger sin que tuviera otra opción que no fuese la muerte y otra narra su propia vivencia y experiencia que por milagros está viva.

Público presente en la presentación del video

En los planteamientos y/o comentarios las y los participantes dicen: “es un video vigente en la continuidad de la lucha, es muy real, hay que continuar con la lucha, Nicaragua es uno de los pocos países que viola el derecho a la vida, Nicaragua está siendo denunciado en el mundo por penalizar el aborto terapéutico y el derecho a la vida de las mujeres, dejando al gremio de profesionales de la medicina atados sin poder actuar por-que cualquier decisión que tome un/una médico/a, le puede llevar a la cárcel o deshabilitarlo/a de su profesión.

Entre Vida Y Vida

El Colectivo de Mujeres 8 de Marzo y el Movimiento Feminista, agradecen a todas aquellas mujeres y hombres que colaboraron con la realización de este video, y sus aportes ante esta problemática y por su colaboración a IPAS, Puntos de Encuentro, Fundación Luciérnaga, La Corriente Feminista y Ventana Verde. Este video fue auspiciado por Entre pueblos—ACCD.

 

 

Inicio | El movimiento feminista | Noticias | Nuestros rostros | Publicaciones | Enlaces | Contáctenos

Movimiento Feminista de Nicaragua - 2009 -