Programa Feminista La Corriente lanza investigación sobre sexualidad en jovenes nicaraguenses
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Miércoles, 10 de Junio de 2009 18:20

Dim lights Embed Embed this video on your site

El Programa Feminista Centroamericano La Corriente realizó este miércoles 10 de junio, la presentación de la investigación “Vivencias, Creencias y Cambios en la sexualidad de jóvenes nicaragüenses”. El objetivo de este estudio es conocer con mayor profundidad cómo perciben, aprenden, experimentan, disfrutan y sufren su sexualidad los y las jóvenes nicaragüenses.

 

La investigación recoge las visiones de jóvenes hombres y mujeres, del área rural, urbana, provenientes del pacifico y del Caribe, heterosexuales, homosexuales, organizados y no organizados.
 
La presentación del estudio se realizó en el auditorio Xabier Gorostiaga de la Universidad Centroamericana y contó con la participación de un gran número asistentes, en su mayoría gente joven, quienes reconocieron la importancia de la realización de este tipo de investigaciones, puesto que  permiten conocer a profundidad las concepciones que tiene la juventud nicaragüense en materia de sexualidad.

Según las personas encargadas de la elaboración de esta investigación, la motivación principal de este trabajo es la firme convicción de que cuanto más sepamos y podamos disfrutar de una sexualidad placentera, más dispuestos estaremos hombres  y mujeres a cuidarnos de manera responsable y solidaria los unos a las otras y viceversa.
El Programa Feminista La Corriente estará desarrollando una jornada de presentaciones de la investigación, en diferentes recintos universitarios y en algunos municipios del país. La próxima presentación se realizará en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) el miércoles 16 de Junio, a las 3:00 pm en el Auditorio 6601, Planta Baja del Edificio 66, Facultad de Ciencias Medicas.
 
 

Inicio | El movimiento feminista | Noticias | Nuestros rostros | Publicaciones | Enlaces | Contáctenos

Movimiento Feminista de Nicaragua - 2009 -