La violencia machista también es una pandemia
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Domingo, 21 de Junio de 2020 14:38

Durante más de cuatro décadas la lucha por la erradicación de la violencia machista ha sido uno de los ejes centrales en la agenda del feminismo nicaragüense. En los distintos gobiernos y ahora, frente a esta nueva dictadura, hemos denunciado la ausencia de políticas públicas para la prevención, atención a las víctimas y sanción a los agresores y femicidas.

La violencia machista también es una pandemia que se profundiza con la impunidad, la represión y la discriminación. Muestra de ello es que el régimen Ortega Murillo favoreció con una amnistía a más de 500 agresores incluyendo algunos femicidas.

El observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir reporta 34 femicidios en los primeros seis meses del presente año, de las cuales cinco son niñas. Entre los casos más recientes está el femicidio de una profesora de 36 años, asesinada por su ex pareja quien recientemente había sido beneficiado con la amnistía decretada por el régimen, y una niña de 11 años quien fue violada y asesinada por varios sujetos que trabajan en un circo.

Estos actos de violencia extrema son una expresión del estado de desprotección y vulnerabilidad en que se encuentran miles de niñas, adolescentes y mujeres en Nicaragua.

Las feministas continuaremos denunciando la violencia de género, respaldando a las víctimas de la violencia y exigiendo políticas integrales y recursos para enfrentar esta vieja pandemia.

Movimiento Feminista de Nicaragua

20 de junio, 2020

 

Inicio | El movimiento feminista | Noticias | Nuestros rostros | Publicaciones | Enlaces | Contáctenos

Movimiento Feminista de Nicaragua - 2009 -