Manifiesto 14 de Noviembre #YoTeCreoCinthya
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Martes, 14 de Noviembre de 2017 19:45

¡Si nos tocan a una, todas respondemos!

Justicia para una, justicia para todas

 

La revolución más dolorosa de la historia de Nicaragua es la de reconocer y enfrentar la violencia hacia las mujeres. La coalición de sobrevivientes de violencia sexual en Nicaragua #YoTeCreoCinthya les decimos en voz alta y en colectivo:

A nuestras hermanas sobrevivientes

Estamos con ustedes, creemos sus denuncias públicas y privadas. Sepan que cuando una alza su voz, acá estaremos para amarlas, apoyarlas y sanar juntas. Organicémonos para protegernos las unas a las otras, y que nunca más nos volvamos a sentir solas. Resistamos juntas. Hagamos que esta ola de sororidad crezca para transformar la cultura machista que nos está matando.

Al Estado de Nicaragua

Están creando un precedente peligroso al aceptar la acusación por injurias y calumnias en contra de Cinthya Zeledón. Al admitir la querella que el violador Néstor Enrique Tellería le interpuso a su víctima, mientras la investigación por el crimen de violación está en proceso en el Ministerio Público, el Estado de Nicaragua respalda una CULTURA DE VIOLACIÓN que toma represalias contra las mujeres que se atreven a denunciar a sus agresores. ¿Instituciones públicas, quieren que cese la epidemia de violencia sexual contra las mujeres? ¡Hagan su parte y defiendan con nosotras nuestro derecho a la justicia!

A los medios de comunicación

El machismo y la violencia sexual vive y se fortalece porque se alimenta desde los medios de comunicación. Eso los convierte en cómplices de la violencia. Basta de dañar la dignidad de las mujeres y la niñas, basta de ridiculizar los maltratos y crímenes a los que somos expuestas, basta de sospechar de nuestras palabras o nuestros silencios, basta de responsabilizarnos cuando saben quiénes son los responsables. Ayúdenos a conseguir la justicia que anhelamos. Conviértanse en aliados para hacerle frente a la violencia sexual y su impunidad que nos dañan profundamente a todas y todos.

Fotografía: Virginia Paguaga López

A la sociedad nicaragüense

Perdamos el miedo a enfrentar la violencia sexual y opresión contra las mujeres en nuestros círculos de confianza, en la calle, en los hogares, en centros de estudio y de trabajo, y en las redes sociales. Rompamos el silencio y la vergüenza, aun cuando debamos enfrentar a las personas que amamos. Escuchemos a las mujeres cuando tienen la valentía de compartir su dolor.

Luchemos juntos y juntas por defender nuestras vidas y nuestros derechos.

¡Si nos tocan a una, todas respondemos!

¡Justicia para una, justicia para todas!

#YoTeCreoCinthya

14 de Noviembre 2017, Managua, Nicaragua.

Manifiesto de creación colectiva #YoTeCreoCinthya

 

 

Inicio | El movimiento feminista | Noticias | Nuestros rostros | Publicaciones | Enlaces | Contáctenos

Movimiento Feminista de Nicaragua - 2009 -