Carta a la Nación: Nos están matando
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Jueves, 24 de Agosto de 2017 21:48

 

En lo que va del mes de agosto, 7 mujeres han sido asesinadas atrozmente, con saña y crueldad, a manos de hombres y en lo que va del año, se informa de 38 femicidios ejecutados y 45 femicidios frustrados, convirtiendo la violencia en una epidemia de gravedad para las mujeres, independientemente de la edad, el área de residencia, la ocupación, el estado civil de las mismas. Muchas de éstas han sido violadas, otras dejan hijas e hijos en la orfandad; en la mayoría de los casos han puesto denuncias previas por violencia sin obtener respuesta alguna. Dos de estos femicidios fueron niñas, uno a manos de la policía.

 

Ante tal situación, las organizaciones de mujeres  y feministas hacemos un llamado a:

· La Policía Nacional a tomar con seriedad las denuncias que presentan las mujeres por violencia; a clasificar adecuadamente y dar el trámite correspondiente a los femicidios y los femicidios frustrados, así como a perseguir y encarcelar a los agresores y femicidas, muchos de ellos  siguen en libertad, aunque se conoce su paradero.

· Al Ministerio Público, a que cumpla con su papel de representación de las víctimas y busquen el castigo ejemplar para los femicidas, violadores y agresores.

· A juezas y jueces para que apliquen con todo el peso,  la Ley 779, protegiendo a las mujeres, a niñas, niños y familiares.

· A la población para que no se muestre indiferente a la violencia hacia las mujeres, las proteja y reaccione cuando vea que las están agrediendo. Muchos de los femicidios frustrados se deben a la intervención oportuna de vecinas y vecinos.

· A los medios de comunicación, hombres y mujeres para que respalden y traten con respeto y seriedad las noticias acerca de los femicidios y la violencia contra las mujeres.

· A las mujeres para que continúen denunciando cualquier tipo de violencia y buscando el apoyo y acompañamiento para evitar convertirse en una estadística más.

Justicia para las mujeres, cárcel para los agresores

Por una vida sin violencia, castigo a los femicidas y agresores

Ni Una Muerta Más, Ni una mujer menos

#AlertaNiUnaMenos

Organizaciones de mujeres y feministas

 



 

 

Inicio | El movimiento feminista | Noticias | Nuestros rostros | Publicaciones | Enlaces | Contáctenos

Movimiento Feminista de Nicaragua - 2009 -