Grupo Lésbico Artemisa
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Martes, 30 de Agosto de 2011 21:46

El Grupo lésbico ARTEMISA  se formo desde hace 5 años en Managua y actualmente estamos trabajando con occidente (León y Chinandega) con el fin de apoyar  a las mujeres jóvenes lesbianas de Nicaragua, brindándoles un espacio de reflexión, aceptación y no discriminación.

Dentro de las actividades que realizamos estan los Talleres, Cine Foros, Encuentros lésbico nacionales. Contamos con el apoyo del Fondo Centroamericano de Mujeres
Contactos:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.grupoartemisa.blogspot.com
Facebook : Artemisa Fundación

Porque Artemisa?
En la edad Griega Artemisa era una diosa griega, defensora de los derechos humanos de las jóvenes mujeres.  Era una Ninfa, (Las ninfas son  mujeres jóvenes y bellas).
Artemisa era, al igual que  sus ninfas, virgen y decidió ser soltera por siempre; ni se lió con dioses, que podía hacerlo, ni con mortales, sólo con ninfas vírgenes... así  aquí  que la  mitología  pone en  sospecha de que era lesbiana.

Se Cree  que la mayoría de las ninfas que estaban con Artemisa pudieron ser bisexuales o lesbianas. A menudo se les representa bañándose juntas con Artemisa, por desgracia la mayor parte de sus historias se perdieron al ser derrotadas las amazonas. Aunque algunas pocas sobreviven como la historia de la ninfa Calisto & Artemisa.


Es por eso que desde que nacimos empezamos a defender los derechos humanos de las mujeres jóvenes lesbianas como Artemisa.

 

Inicio | El movimiento feminista | Noticias | Nuestros rostros | Publicaciones | Enlaces | Contáctenos

Movimiento Feminista de Nicaragua - 2009 -