Noticias
Encuentro Nacional de Jóvenes
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Miércoles, 30 de Marzo de 2011 21:19

Entre el 25 y el 28 de Marzo más de 150 jóvenes se dieron cita en Vida Joven Jinotega, para compartir reflexiones y aprendizajes. El Encuentro denominado "Nuestros Cuerpos, Nuestros Derechos, Nuestas Ciudadanía" tuvo como objetivo juntar a jóvenes nicaragüenses de diversas procedencias geográficas y con identidades distintas, jóvenes indígenas, afro descendientes, personas con discapacidad, lesbianas, gays, bisexuales, trans, de zonas urbanas y rurales, organizadas y no organizadas, con el fin de abrir un espacio para reflexionar y debatir sobre la identidad juvenil en el ejercicio de ciudadanía desde el cuerpo.

 

 

¿Qué tienen que ver los derechos sexuales y derechos reproductivos con el ejercicio de ciudadanía? ¿Cómo pesan los fundamentalismos religiosos en la vida de la gente joven? ¿Qué es ser joven? Fueron estas algunas de las preguntas que rondaron en el ambiente del encuentro, permitiendo que las y los participantes se cuestionaran y discutieran sobre las posibles respuestas.

Leer más...
 
Encuentro Nacional Feminista
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Martes, 22 de Marzo de 2011 19:32

Como parte de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el Movimiento Feminista de Nicaragua realizó este 18 y 19 de marzo  la celebración del Encuentro  Nacional Feminista que contó con la participación de 200 activistas provenientes de todos los departamentos y regiones autónomas del país. Mujeres jóvenes, adultas, afrodescendientes, indígenas, lesbianas, trans, urbanas rurales, con discapacidad,  todas constructoras de una nueva ética del poder y con nuevos contenidos de ciudadanía.

Durante dos días las activistas reflexionamos sobre la importancia de construir una cultura laica para avanzar en la  autodeterminación de nuestros cuerpos, de nuestras vidas.

Hablamos de la relación entre democracia, ciudadanía y derechos de las mujeres. Analizamos críticamente la evolución de los partidarias político y de las instituciones del Estado en materia de laicidad y reconocimiento a los derechos de las mujeres. También hablamos de  las identidades de género impuestas y cargadas de prejuicios, así como, sobre el peso del racismo en la vida de las mujeres indígenas y afrodescendientes.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 52 de 70

Inicio | El movimiento feminista | Noticias | Nuestros rostros | Publicaciones | Enlaces | Contáctenos

Movimiento Feminista de Nicaragua - 2009 -